Actualizado: 17:39 CET
Jueves, 14/11/2019

España

Ayuntamiento y CEA formarán en energías renovables

Ambas instituciones firman un acuerdo para realizar un curso sobre la materia


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha suscrito un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para la realización de la formación práctica de los alumnos del curso 'Energías Renovables y Auditoría Energética' que imparte la CEA.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en virtud de este acuerdo, que ha sido rubricado por el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y la directora de Formación de la CEA, Reyes Gómez, las referidas prácticas se realizarán en la Agencia Local de la Energía, y un técnico de dicho organismo municipal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente, será designado como tutor de la formación práctica de los alumnos participantes, por lo que se encargará del control y supervisión del normal desarrollo de ésta.

La firma de este convenio se enmarca, según ha subrayado el Consistorio hispalense, en el contexto de "plena colaboración" que mantienen el Ayuntamiento y la CEA "en todo lo concerniente al incremento de la capacitación profesional de desempleados, en aras al fomento del empleo".


En este marco, la formación práctica se considera "clave" para la adquisición de un conjunto de capacidades profesionales que "complementen la formación teórica, facilitando, en última instancia, el ejercicio de determinadas ocupaciones".

La formación práctica de estos alumnos tendrá una duración de 320 horas, en el transcurso de las cuales éstos podrán conocer la aplicación real de determinados aspectos de su formación.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los taxistas quieren una nueva conexión Puerta Jerez-Virgen de los Reyes
chevron_right
El Teatro Alameda emitirá diez capítulos seguidos de la serie 'Malviviendo'