España

El PSOE denuncia la "desatención" en la conservación del Parque Amate

Señala en un comunicado las "múltiples" denuncias ciudadanas recibidas por el PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los representantes socialistas en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de Sevilla han denunciado públicamente la "desatención", mala conservación y mal estado de mantenimiento en que se encuentra el Parque Amate, uno de los pulmones verdes de la ciudad, "fuertemente usado por los vecinos de esta zona".

El concejal socialista Juan Manuel Flores ha señalado en un comunicado las "múltiples" denuncias ciudadanas recibidas por el PSOE ante la falta de riego en las praderas, que se han abandonado y se están dejando secar, un punto sobre el que el director del parque "se desvinculó apuntando a que la responsabilidad del mantenimiento es del área de Parques y Jardines, dedicándose él a temas de dinamización".

En este sentido, los socialistas quisieron ahondar en las funciones del puesto de director, quien acabó por confirmar que compatibiliza el trabajo con la atención a asuntos propios del distrito, un extremo que para el PSOE "explicaría a las claras la total desatención de la zona verde, cuyo máximo responsable acaba dando prioridad a tareas administrativas frente al mantenimiento, conservación y puesta en uso del Parque Amate".

El PSOE ha exigido al gobierno de Zoido que detenga el deterioro del parque, que dedique más recursos a su mantenimiento y que su director tenga dedicación exclusiva acorde al puesto que ocupa, "de forma que consiga sacar adelante un programa de actividades y de puesta en valor de la zona, así como que sea capaz de velar por su conservación".

Por otra parte, la Junta de Distrito aprobó por unanimidad mejoras urbanas propuestas por el PSOE, como son la reparación del acerado junto al centro de salud de La Plata o la reparación de numerosos desperfectos en la Plaza de Juan XXIII. Igualmente, se formuló el ruego para que la Delegación de Movilidad reponga la placa de aparcamiento para persona con discapacidad sustraída en la calle Las Leandras.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN