España

Dos detenidos por robar 70 pletinas de hierro de canales de riego

Valoradas en 4.000 euros

Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de hurto continuado y daños, ya que supuestamente arrancaron a plena luz del día 70 pletinas de hierro de canales de riego, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Un vecino de Utrera se presentó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que, al parecer, en las acequias de la comunidad de regantes de Los Palacios habían arrancado hasta 70 pletinas de hierro de una longitud de cuatro metros cada una y valoradas en un total de 4.000 euros.

Según la denuncia, unos desconocidos arrancaron estas pletinas, las cargaron en un camión y se las llevaron. Tras ello, los agentes montaron un dispositivo para localizar al vehículo supuestamente implicado en los hurtos.

Al mismo tiempo, y ante la sospecha de que pudiesen estar vendiendo el material robado en chatarrerías, los agentes investigaron los establecimientos dedicados a este tipo de comercio y, en uno de ellos, se encontraron pletinas similares a las denunciadas.

Una vez que se desplazó el denunciante junto con la Guardia Civil a la chatarrería, reconoció como propias las pletinas que había amontonadas en el local.

La Guardia Civil consiguió saber la identidad de dos personas que circulaban en el camión que había sido visto en las proximidades del lugar donde se produjeron los robos. Una vez que se localizó a estas personas y se recabaron las pruebas pertinentes, los agentes detuvieron a J.T.G. y a J.F.F..


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN