España

En defensa de los derechos laborales del funcionariado

Nicolás Salas presenta hoy su última obra, ?Funcionarios unidos contra el enchufismo?, de Abec editores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salas firma su última obra -
La historia del movimiento funcionarial, su presencia en la sociedad y la repercusión en los medios que desde siempre ha tenido sus reivindicaciones y la defensa de sus derechos laborales.

El periodista y escritor Nicolás Salas (Valencia, 12 de julio de 1933 y sevillano de adopción desde 1934) refleja en su nueva obra, Funcionarios unidos contra el enchufismo. Libro Blanco de la Revelión Cívica -de Abec editores-, un tema de plena actualidad a la vez que se hace eco de la voz del funcionariado en la defensa de sus derechos laborales, que ellos encuentran pisoteados y mal regulados por la Administración pública andaluza.

En la obra, que será presentada hoy -a partir de las 20.00 horas- en la sede del Real e Ilustre Colégio de Médicos, el autor refleja de forma secuencial el devenir y los efectos que ha tenido y tiene la aplicación del decreto por el que se regula y se reordena el sector público en Andalucía (Decreto Ley 5/2010), a través de un vasto soporte documental y gráfico que deja al lector suficientes elementos de juicio para que haga una valoración personal de la situación política y social que esta ley ha generado.

“Andanadas”
Con el peculiar estilo ameno, directo y periodístico que caracteriza al autor, la obra se presenta dividida en capítulos o “andanadas”, como él mismo los ha bautizado, en los que se informa de la historia de este movimiento, de su presencia en la sociedad, así como de la repercusión que han tenido sus reivindicaciones en los medios de comunicación. Se trata de un libro de información, de veracidad y de reflexión ante un movimiento y un combate que incluso ha sido bautizado como “rebelión civil”.

Como es habitual en la producción de Nicolás Salas, la obra va acompañada de una extensa galería fotográfica que añade para el lector una completa información visual de la trascendencia reivindicativa del movimiento.

Nueva obra tres meses después


‘Funcionarios unidos contra el enchufismo’ es la última obra de Nicolás Salas después de que el autor presentara en noviembre ‘Tamarguillo. Metamorfosis de Sevilla 1961-1977’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN