España

El Ayuntamiento llegó a tener deudas con Clece con demora de hasta dos años, según el PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la "situación insostenible" de la concesionaria de Ayuda a Domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la "situación insostenible" de la empresa concesionaria de la Ayuda a Domicilio, Clece, tras conocer que el equipo de gobierno local, del PP, "ha estado pagando el servicio hasta con dos años de retraso".

Según ha explicado el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid, la Junta ha adelantado e ingresando al Ayuntamiento la totalidad del coste del servicio por lo que "estos retrasos están injustificados".

Para el edil, "está demostrado" que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), es incapaz de gestionar las dos competencias que tiene en Dependencia, "ninguna de ellas económica".

Así, ha criticado su "incapacidad demostrada" para transferir el dinero que la Junta da por adelantado a la empresa Clece "como ha quedado demostrado con una deuda acumulada que no se sostiene por ningún sitio" al tiempo que ha censurado su "ineptitud" para adjudicar el nuevo contrato "al establecer unos requisitos inasumibles por ninguna empresa".

"Ya ha habido dos concursos desiertos. Torres Hurtado anunció que había una nueva empresa, pero luego resulta que era sencillamente falso", ha indicado en un comunicado Fernández Madrid.

Para concluir, el edil ha exigido a Torres Hurtado que solucione el problema que tienen los trabajadores de Clece y garantice la Dependencia en la ciudad. "Le exigimos que deje de jugar con un aspecto tan sensible, que no lo introduzca en la trifulca política, que no haga el juego al --presidente del PP-A, Javier-- Arenas en esto y que por una vez piense en el interés general de la ciudad y no en el de sus jefes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN