Publicidad Ai

España

Francia descarta dialogar hasta que Irán dé "señales de buena voluntad"

"Nuestra posición es muy clara. Estamos listos para reanudar el diálogo si Irán da señales concretas de buena voluntad, pero no es el caso todavía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha descartado una nueva ronda de diálogo entre la comunidad internacional e Irán hasta que el régimen de los ayatolás dé "señales concretas de buena voluntad", algo que, a su juicio, "no es el caso todavía" y ha calificado de "fracaso" la misión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en el país persa.

"Nuestra posición es muy clara. Estamos listos para reanudar el diálogo si Irán da señales concretas de buena voluntad, pero no es el caso todavía", ha explicado el jefe de la diplomacia gala en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Juppé ha considerado que el reciente viaje de expertos de la AIEA a Irán "ha sido un fracaso" porque las autoridades no les permitieron visitar algunas instalaciones nucleares. "La misión de la agencia internacional ha sido un fracaso. Discutiremos este punto con nuestros aliados", ha explicado Juppé, si bien ha precisado que Irán no está en la agenda del día.

La AIEA ha advertido en su último informe de un aumento de la actividad de enriquecimiento de uranio por parte de las autoridades iraníes y mantiene dudas sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha confirmado que la UE está consultando con los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania si la respuesta de Irán es "suficiente" para retomar las negociaciones, algo sobre lo que se mantiene "optimista" pero "precavida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN