España

Moreno pide "unión" ante el "miedo" en los actos del Día Andalucía en Jaén

Ha hecho un llamamiento a "la unión y la esperanza" del pueblo andaluz frente al "miedo" en "estos momentos de dificultad"

Publicidad AiPublicidad Ai
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha hecho un llamamiento a "la unión y la esperanza" del pueblo andaluz frente al "miedo" en "estos momentos de dificultad" durante el acto de entrega de las Medallas de Andalucía en la provincia de Jaén.

La consejera, que ha señalado que la respuesta a la crisis tiene que ser "colectiva" y que no puede tener como reacción el "miedo al futuro", ha asegurado que el 28 de Febrero "nos recuerda lo que hemos sido capaces de hacer en esta provincia, y anticipa nuestra fortaleza para que Andalucía y Jaén superen estos momentos de dificultad".

Ha dicho que los poco más de treinta años de autonomía han cambiado a una Andalucía que partía de un "nivel educativo bajo mínimos, un desempleo galopante, un sector agrario en crisis permanente, con excedente de mano de obra".

La respuesta de los andaluces a la actual coyuntura "tiene que ser de nuevo un sí a nosotros mismos y a Andalucía", ha enfatizado la consejera.

Los reconocidos en Jaén este año con motivo del Día de Andalucía representan, según Moreno, "la capacidad de mejora y de superación" que hoy se necesitan.

Entre los galardonados en 2012 se incluyen la cooperativa de segundo grado Jaencoop, el CEIP Santo Tomás de Jaén, el grupo musical y de investigación Andaraje de Jódar y antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, incluidos en la Guía Michelín.

También han sido distinguidos las Federaciones Vecinales de Jaén, Andújar, Linares y Úbeda por la iniciativa para constituir la Confederación Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones Vecinales CAVA Jaén.

Además, se han galardonado a las asociaciones que gestionan los Centros de Acceso Público y Gratuito a
Internet (CAPI) de la provincia, a la Asociación de Mujeres Gitanas Paraj de Linares y a la Asociación Juvenil Empatía, el Crujío de la Barba de Torreperogil.

Mientras el acto tenía lugar dentro del Centro de Convenciones de Jaén, en el exterior se vivieron momentos de tensión cuando la Policía Nacional impedía el paso al acto a miembros de Canal Sur y representantes sindicales.

Medio centenar de trabajadores de la televisión pública andaluza, apoyados por miembros de distintos sindicatos, se habían concentrado desde las 12.30 horas a las puertas y pretendían entregar información sobre el despido de 35 trabajadores de Canal Sur, entre ellos cuatro de la delegación de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN