España

Detenidos los presuntos autores de siete robos en una empresa de reciclaje de Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil de Almería ha detenido a G.M.R., de 36 años y a M.M.R., de 32, ambos vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil de Almería ha detenido a G.M.R., de 36 años y a M.M.R., de 32, ambos vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en una planta de reciclaje ubicada en la misma localidad tras la denuncia presentada por el gerente de la sociedad, quien sufría estos robos desde el mes de enero.

Según informa la Comandancia en una nota, el gerente comunicó que había sido sustraído de su planta más de 700 kilogramos de diferente material, si bien en su mayoría se trataba de plomo. Los primeros datos apuntaban a que los posibles autores del robo pudieran residir en la comarca almeriense del Bajo Almanzora, por lo que se centraron las pesquisas en personas conocidas por su dedicación a este tipo actividad y en las chatarrerías de la demarcación.

Entre otras actuaciones, los agentes realizaron inspecciones en las chatarrerías de la comarca, en las que localizaron una importante partida de plomo en el interior de una empresa de reciclaje de la localidad, material que podría corresponder al denunciado como sustraído. Las indagaciones efectuadas por los agentes en relación con el material localizado permiten determinar que éste corresponde al sustraído de la empresa denunciante, por lo que se recupera en ese instante los 770 kilogramos de plomo robados.

Tras concretar que la última partida de plomo había entrado en la chatarrería el pasado día 11, con una entrega de 200 kilogramos, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a G.M.R. y M.M.R., como las personas que realizan las ventas del material robado, con lo que, confirmada la autoría, son detenidos. Las diligencias han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN