Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

España

Asamblea de Estudiantes de Almería se concentra en la Plaza del Educador en apoyo a los alumnos valencianos

Fapace ha expresado a través de su blog su "total repulsa" a las agresiones sufridas por el alumnado de Valencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asamblea de Estudiantes de Almería ha convocado una concentración a las 19,00 horas de este martes en la Plaza Juan Cassinello, conocida como la Plaza del Educador, para mostrar su apoyo a las movilizaciones estudiantiles que se producen durante los últimos días en Valencia contra los recortes públicos en educación.

Según indica esta asamblea en sus perfiles de las redes sociales, a esta concentración se ha sumado otra "espontánea" frente al Centro de Atención al Estudiante en la Universidad de Almería que ha tenido lugar a las 12,00 horas y que ha congregado a una veintena de personas. Así, esta concentración se une a las reivindicaciones planteadas por este colectivo para la tarde de este martes, que son apoyadas por otros movimientos como Acampada Almería, pertenecientes al 15M, y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Almería, Fapace.

Concretamente, Fapace ha expresado a través de su blog su "total repulsa" a las agresiones sufridas por el alumnado de Valencia y apoya todas las iniciativas que de forma pacífica manifiesten solidaridad con ellos, así como la reivindicación de una educación pública de calidad. "Jóvenes y menores han hecho uso de su derecho democrático a manifestar y manifestarse pidiendo mejoras educativas. El alumnado pide calidad educativa, exigen sus derechos, reclaman instalaciones dignas y el mantenimiento de las mismas", según señala Fapace.

COMENTARIOS