España

Diputación organiza un encuentro profesional sobre la plaga del picudo rojo de las palmeras

En el documento adjunto en PDF se facilita el programa de este encuentro

Publicidad Ai
La Diputación Provincial de Cádiz ha organizado un encuentro profesional sobre la plaga del picudo rojo de las palmeras, que se desarrollará el próximo 29 de febrero en el zoobotánico de Jerez de la Frontera, dentro de las Quintas Jornadas de Jardinería. Está dirigida a los responsables y agentes municipales de los parques y jardines públicos de la provincia.

Los participantes tendrán la oportunidad de informarse sobre la plaga y formarse para combatirla. El picudo rojo es un coleóptero del Asia tropical. Se ha detectado su presencia en Andalucía desde 1995; su entrada en el territorio andaluz se ha debido a la importación de palmeras infectadas procedentes del sudeste asiático. Desde el 2005 su dispersión por los jardines ha sido mayor, constituyéndose en plaga.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de esta dirección Web: http://www.dipucadiz.es/opencms/opencms/dipucadiz/areas/medioAmb_depor/medio_amb/Actualidad/cursos/picudo_rojo.html También las personas interesadas pueden contactar con los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz en el teléfono 956 221 118 o en el correo electrónico medio.ambiente@dipucadiz.es


La Diputación de Cádiz colabora con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el asesoramiento técnico a los municipios de la provincia, tanto para la erradicación de la plaga, como para su contención y prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN