Un ex presidiario algecireño afirmó haber oído hablar del paradero a Samuel en el patio de la cárcel de Huelva
a investigación policial acerca del paradero del cadáver de Marta del Castillo no cesa, contando para ello con cualquier información que pueda aportar claves para su localización.
En este contexto, una llamada de teléfono situó una nueva posible pista en Algeciras a finales del pasado mes de enero. Un hombre aseguraba haber conocido información valiosa sobre el caso durante el periodo en que permaneció interno en la cárcel de Huelva.
Inmediatamente se activó un proceso de investigación policial, para conocer la veracidad de la información. La Policía contactó con el hombre, que ya cumplió su periodo penitenciario y que reside en Algeciras.
Los datos se estudiaron y la investigación situó al denunciante en la cárcel de Huelva en el mismo periodo en el que recaló en la misma Samuel Benítez, uno de los exculpados tras la celebración del juicio sobre el caso.
El hombre aseguraba que había coincidido en varias ocasiones con Samuel Benítez en el patio de la prisión y que allí había escuchado de su propia boca hablar del paradero del cadáver de Marta.
Una vez que la Policía había confirmado la veracidad de su presencia en la prisión y de que su testimonio podía revertir positivamente en el caso, el padre de Marta, Antonio del Castillo, visitó Algeciras para entrevistarse con el denunciante, que prestó declaración en presencia de agentes de la Policía Nacional.
Incineradora
La información que fue facilitada por el testigo de Algeciras resultó no ser nueva. El denunciante situaba el posible paradero del cadáver en una incineradora de animales de la provincia de Sevilla.
Esta tesis, que venía respaldada por el hecho de que se trata de la profesión del familiar de uno de los acusados, provocó la apertura de una línea de investigación hace años, con lo que la pista no era nueva. Sin embargo, la Policía la tuvo en cuenta para proseguir esa línea de investigación que, a pesar de que no se ha cerrado en ningún momento, ha sido ya prácticamente descartada como fiable, dado que nunca se encontró ningún indicio que condujera a pensar en su valía.
Testimonios
La declaración del denunciante de Algeciras se suma a una lista interminable de testimonios, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, que han asegurado en algún momento conocer información valiosa en relación con la investigación del caso Marta Del Castillo.
Muchos de ellos han sido tenidos en cuenta por la Policía, aunque otros han sido descartados de inicio, al tratarse de personas que han querido aprovechar el tirón mediático para comparecer, o de otras que, en su afán de ayudar a paliar el sufrimiento de la familia, han querido aportar informaciones con escasa sustancia.
Lamentablemente, el dolor por el que atraviesa la familia les ha hecho tener en cuenta todas y cada una de las manifestaciones que han surgido en torno al caso, a pesar de que, en ocasiones, no han hecho sino añadir más incertidumbre al mismo.