El centro de Antequera amanece con pintadas contra el PP y el alcalde
Varios espacios públicos de Antequera amanecieron el domingo con pintadas con la frase «alcalde y PP fascistas», entre ellos, precisamente, la fachada de la sede del Partido Popular, el centro comercial de la ciudad y varias calles del casco urbano. Los hechos han provocado que el equipo de gobierno acelere los trámites para la elaboración de una ordenanza que permita a la Policía Local sancionar a quienes realicen este tipo de actos vandálicos.
«Así, la normativa, en la que ya están trabajando los técnicos, supondría una multa económica o trabajos a la comunidad. La sacaremos en cuento se redacte», dijo el concejal de Seguridad, Ángel González.
El objetivo, apuntó González, es tener un margen de maniobra ante este tipo de actos vandálicos. «Una ordenanza de buen comportamiento y buenos usos permitirá sancionar a quienes atenten contra el mobiliario de todos o circulen con el coche con la música a toda voz. Ahora funciona la normativa general pero no una normativa específica que nos dé un mayor poder sancionador», explicó el concejal de Seguridad.
Además de en la sede del grupo político, las pintadas con insultos al PP y al regidor antequerano se encontraron en la zona del Centro Comercial La Verónica y en vías tan céntricas como la calle Calzada y la calle Fresca, además de en la fachada de la sede de una emisora local.
El vicepresidente del Partido Popular de Antequera y teniente alcalde de Mantenimiento y Obras, Andrés Calvo, confirmó que ayer mismo denunciaron los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional. «Esperamos que se abra una investigación con el fin de conocer quiénes están detrás de este lamentable ataque a la libertad y puedan ser castigados por ello», explicó Calvo.
Actos vandálicos. Precisamente, hace una semana el Partido Socialista de Antequera denunció públicamente la proliferación de actos vandálicos contra maceteros y mobiliario urbano de la ciudad. A pesar de todo, el concejal de Seguridad apuntó que no es común este tipo de vandalismo y que sólo se trata de actos puntuales. «La policía realiza un estupendo trabajo y las estadísticas hablan de que no se ha incrementado este tipo de atentados en la localidad. Eso sí, hay que poner las herramientas para que los efectivos de seguridad puedan actuar y sancionar», añadió el edil.