Arantxa Sánchez Vicario: "Ellos consideraban que yo no era digna de enamorar a nadie"

Publicado: 09/02/2012
Las memorias de la ex tenista siguen dando muchísimo que hablar. Lecturas y Semana indagan en profundidad en su libro
Las memorias de la ex tenista siguen dando muchísimo que hablar. Lecturas y Semana indagan en profundidad en Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer, un libro en el que Arantxa habla alto y claro de sus padres. Tal y como ella relata: "Llegó la hora de quitarse las máscaras y demostrar que el mito de la familia Sánchez Vicario unida y feliz era solo eso, un mito".

"Mis padres me han dejado sin nada". Así de rotunda denunciaba Arantxa la mala gestión que sus progenitores han estado haciendo del patrimonio que generó durante su carrera profesional. Nada menos que 17 años sobre las pistas que le hicieron ganar 45 millones de euros.

La ex tenista ha roto su silencio en un libro en el que arremete contra su familia, a quienes acusa de haber ejercido un excesivo control sobre ella que llegó a anularla. "Llegué a dudar de mi valía e incluso busqué la ayuda de psicólogos para recuperar mi autoestima".

Arantxa asegura que ella fue una niña sin infancia. "La disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier consideración, cuando tal vez lo que yo hubiera precisado era unas palabras de cariño", recoge el libro.

Desde la salida a la luz de estas memorias, la deportista no ha querido matizar sus duras declaraciones, según recoge Lecturas, porque está aguardando el momento adecuado para hablar.

A sus padres acusa no sólo de haber gestionado mal su patrimonio y de haber "vigilado hasta el más mínimo movimiento" sino también de haberse entrometido en sus relaciones.

"Ellos consideraban que yo no era digna de enamorar a nadie", cuenta Arantxa. Según la ex tenista sus progenitores incluso llegaron a intentar que rompiese su relación con su actual pareja, Pep Santacana, en un maniobra que tilda de "ruin, de gente de mala calaña".

Pero si estas memorias han causado una gran conmoción, la reacción de sus padres no ha hecho sino avivar la crudeza de este enfrentamiento. Tanto Lecturas como Semana recogen la carta emitida por la madre Arantxa, en la que, lejos de aceptar las duras críticas vertidas por su hija, contrataca asegurando: "Hemos vivido 20 años por y para ella, lo dejamos todo... Está claro que fracasamos".

LA INFANTA CRISTINA VUELVE A SU RUTINA EN WASHINGTON

La hija menos de los monarcas copa la portada de Diez Minutos en un reportaje fotográfico de la infanta tratando de hacer su vida con total naturalidad con la sombra del juicio de Iñaki Urdagarín en el horizonte.

Poco o muy poco se ha dejado ver doña Cristina desde que se conoció la noticia de la imputación de su marido en el caso del escándalo financiero relacionado con el Instituto Nóos. A dos semanas de que su marido rinda cuentas ante la Justicia sentado en el banquillo de los acusados, la infanta sigue con su vida en su residencia de Washington.

La revista Diez Minutos publica las primeras imágenes de Cristina yendo a la compra y al gimnasio; una de las pocas veces que la infanta ha decidido salir de su domicilio.

Según esta publicación, no está previsto que Cristina viaje a España durante el juicio de su marido y esta permanecerá en la capital estadounidense cuidando de sus hijos, a quienes tratan de mantener ajenos a toda polémica.

ANA BOYER SE PRESENTA EN SOLITARIO

La benjamina de Isabel Preysler protagoniza por primera vez un reportaje en solitario para la revista ¡Hola!.

Radiante y llena de energía, esta estudiantes de Administración de Empresas y Derecho ha hablado sobre su vida familiar y sus planes de futuro. La joven está demostrando que al igual que su hermana Tamara ha heredado la elegancia y la clase de su madre Isabel.

Con la mirada centrada en sus estudios, Ana reconoce que tras su ruptura sentimental con Diego Osorio, "no tengo candidatos candidatos para un regalo el Día de los Enamorados" pero matiza "me gustaría volver a enamorarme".

© Copyright 2024 Andalucía Información