España

Cientos de vecinos plantan fresnos en la Alameda para protestar por la "situación de abandono" de su arbolado

El Ayuntamietno plantó en diciembre árboles, pero quedan muchos alcorques vacíos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividades infantiles -
Unos 400 vecinos, según las estimaciones de la Asociación Vecinal del Casco Norte 'La Revuelta' de Sevilla, han participado a lo largo de la mañana de este domingo en la Alameda de Hércules de la capital hispalense en una plantación colectiva de fresnos con la que han querido protestar por el "estado de abandono" en el que, a juicio de este colectivo, se encuentra el arbolado de dicho enclave, todo ello bajo el lema 'Como no los planta Zoido, los plantará el vecindario'.

En concreto, fuentes de 'La Revuelta' han precisado a Europa Press que han sido tres los fresnos que finalmente se han plantado en una actividad que se ha prolongado entre las 12,00 y las 14,30 horas de este domingo. Pese a esta iniciativa, los vecinos señalan que quedan aún 29 alcorques vacíos en la Alameda.

En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que ya en noviembre del año 2010 pidieron al anterior equipo de gobierno municipal, encabezado por Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que restaurase los "árboles secos" que, según señalaron, había en dicho lugar, algo que "nunca llegó a ejecutarse".

Posteriormente, ya en 2011, realizaron la misma solicitud al actual equipo de gobierno que dirige Juan Ignacio Zoido (PP), al que advirtieron de que el arbolado seco en la plaza "ascendía ya a 67 árboles". Tras ello, el Gobierno local procedió a finales del pasado mes de diciembre a reponer 35 de esos árboles, y no todos por "no contar con más presupuesto en la anualidad de 2011".

Por ello, el pasado 10 de enero 'La Revuelta' envió una moción a la Junta de Distrito del Casco Antiguo que fue aprobada y en la que se solicitó que se complete "con carácter de urgencia" la plantación repoblando los 32 alcorques que permanecían vacíos, algo que el Ayuntamiento "no ha cumplido aún", de ahí que hayan decidido organizar este domingo la referida plantación.

Fuentes de 'La Revuelta' han valorado de forma muy positiva el resultado de esta actividad --que "ha superado todas sus expectativas"-- y han destacado la participación en la misma de "una gran cantidad de niños", a la vez que han adelantado que continuarán con esta labor en próximas fechas si el equipo de gobierno "no cumple el acuerdo de la Junta de Distrito y procede a la urgente plantación de los 29 alcorques vacíos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN