El Metro de Sevilla ha experimentado en el último año un crecimiento en el número de personas que cada día lo utilizan para ir a trabajar. Son cada vez más los ciudadanos que prefieren desplazarse en Metro en vez de coger su propio vehículo.
La rapidez que ofrecen estos trenes y la buena calidad de sus servicios son las características que más destacan sus usuarios. A pesar del poco tiempo que estos trenes llevan circulando por la ciudad, sus usuarios se cuentan cada día por miles e incluso en días destacados ha llegado a superar los 150.000 viajeros. Sin embargo, el hecho de que sea un medio de transporte masificado no ha ido en detrimento de la calidad de sus servicios. Por eso sus usuarios le han otorgado un 8,1 en la valoración global del conjunto del año.
Los ciudadanos están satisfechos con los servicios y el funcionamiento de este sistema de transporte. Por ello, durante 2011 fueron muy pocos los usuarios que se sintieron insatisfechos con algún servicio o trato de los empleados del Metro de Sevilla.
Se contabilizaron un total de 1.281 reclamaciones de usuarios que mostraban su descontento por algún hecho. Esto supone una reclamación cada 11.682 viajes, un dato bastante bajo e inferior que los contabilizados durante 2010, que situaba una reclamación cada 10.000 viajes. La cifra de reclamaciones baja y aumenta la de los viajeros.
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