Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

España

El fiscal pide procesar a los directivos de Cobre Las Cruces

Por presuntos daños al medio ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Fiscalía ha pedido que se dicte auto de procedimiento abreviado contra tres altos directivos de la mina Cobre Las Cruces por presuntos daños al medio ambiente con la construcción de balsas, detracción de agua y contaminación de acuíferos.

Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que la Fiscalía, en un escrito dirigido al juzgado de instrucción 19, da por concluida la fase de instrucción y pide que se dicte auto de procedimiento contra François F, ex consejero delegado y máximo responsable de la empresa hasta 2010; contra William T. W, director de la mina; y contra Paz C. S, directora de Medio Ambiente de la instalación.

La Fiscalía ha dejado fuera del procedimiento a Juan Carlos B. U, director del departamento de Aguas desde agosto de 2008, de acuerdo con la decisión de la Audiencia de no acumular a este caso un posterior expediente sancionador por detracción ilegal de aguas, añadieron las fuentes.

La Fiscalía les imputa posibles daños a las aguas públicas por intoxicación por sustancias nocivas como arsénico como consecuencia de las extracciones e inyecciones de aguas. El juzgado les imputó presuntos delitos de daños y contra el medio ambiente por la construcción de balsas, extracción e inyección de aguas no permitidos y contaminación de aguas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN