Publicidad Ai

España

Comida casera en la oficina

La empresa on line YSpoon reparte los almuerzos hasta los propios centros de trabajo durante los días laborales. Ahora también en Madrid.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Dos de la tarde llega la hora de comer y muchos sevillanos se van a sus casas, aunque no todos tienen la suerte de poder hacerlo. Cada vez son más los ciudadanos que por su jornada laboral se ven obligados a comer en bares cercanos a su lugar de trabajo o a almorzar algún ‘tupperware’ en la propia oficina. Sin embargo, ninguna de estas opciones es ideal para mantener una dieta sana.

Para combatir estos hábitos, tres empresarios sevillanos han puesto en marcha un proyecto innovador que tiene como objetivo que sus clientes puedan comer de manera equilibrada en el trabajo. La iniciativa, pionera en Sevilla, consiste en el reparto de comida elaborada con recetas caseras hasta la propia oficina.

“La idea surge viendo que actualmente trabajan tanto el hombre como la mujer. Nadie se encarga de la comida en casa. Además, los días previos no tienes tiempo para prepararte un ‘tuppperware’ con el almuerzo, y comer en un restaurante sale caro y menos saludable”, afirma José Antonio Pérez, gerente de YSpoon. Patatas con carne, crema de calabacines y pisto de verduras son algunos de los platos que ofrecen por un precio más que aceptable, ya que el menú en Sevilla no supera los cinco euros.

Sus inicios en Sevilla

El proyecto aterrizó en la capital en mayo del pasado año, ofreciendo sus servicios de manera experimental tan sólo en la isla de la Cartuja, dada la cantidad de oficinas que se encuentran ubicadas en este parque tecnológico. El éxito que cosecharon en esta zona de la ciudad, propició que paulatinamente se fuera extendiendo por otras zonas y por los pueblos aledaños. Actualmente operan en toda la capital, el Aljarafe y otros municipios más lejanos, como pueden ser Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, entre otros. “Vamos a cualquier tipo de oficina, en cualquier sitio de Sevilla. Hay sitios en los que se llegan a entregar varios pedidos en una oficina, ya que nos movemos un poco por el boca-oreja. Un día entregamos un pedido en una oficina y los compañeros muchas veces quieren probar al día siguiente”, sostiene José Antonio Pérez.

El funcionamiento para pedir la comida es bien sencillo, ya que sólo es necesario conectar con la página web de la empresa, registrarse y desde allí elegir el menú que se desea. Cada día se ofrecen hasta cuatro tipos de menús distintos, todos ellos elaborados por un nutricionista que colabora con ellos. El reparto lo realizan antes de las dos de la tarde en la oficina dónde se encuentra el cliente, sin que esto suponga ningún coste añadido. En Sevilla, YSpoon trabaja con el catering Comidas Caseras Pepi ,que es el encargado de elaborar los platos diariamente. “Nosotros somos una empresa tecnológica y, por ello, sólo nos encargamos de que el cliente elija su menú a través de nuestra página. Ya después los ponemos en manos de los catering”, afirma el gerente de YSpoon.

En poco más de ocho meses, la empresa ha conseguido más de 2.000 usuarios registrados en Sevilla y realizar unos 200 menús al día. “Aún seguimos creciendo en Sevilla. De cinco días a la semana que trabajamos, nuestros clientes comen una media de 3,4 días con nosotros. Una cifra muy alta, que va en consonancia con la gran aceptación que tiene el proyecto”, afirma José Antonio Pérez.

Desde septiembre YSpoon opera en Valencia y desde la semana pasada hace lo propio también desde la capital madrileña. “Llegar a Madrid y expandir la marca en la capital de España supone un enorme reto que sólo se puede lograr con la calidad de nuestros productos, la cercanía de nuestro servicio de reparto y los precios más competitivos del mercado. Estamos comprometidos en trasladar el sabor de casa a los puestos de trabajo. Confiamos en que sean muchos los clientes que quieran formar parte del club de la cuchara azul”, concluye Sergio Parra, el presidente de YSpoon.

El proyecto ha recibido en los últimos meses algunos reconocimientos que avalan y apuestan por iniciativas innovadoras como ésta. Entre los galardones que le han otorgado se encuentra el Premio Cibersur 2011 al mejor emprendedor y el Premio a la Iniciativa Empresarial que convoca anualmente la Universidad de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN