Publicidad Ai

España

El SUP dice que la policía intervino en facultad de Filosofía en acto de defensa

El secretario Provincial del SUP ha leído hoy el informe policial en el que se justifica la entrada de los agentes a la facultad gaditana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Sindicato Unificado de Policía ha defendido hoy la actuación de la Policía Nacional en los altercados de la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz durante un acto en el que intervino el juez Grande Marlaska que acabó con un detenido y tres heridos basando la intervención policial en un acto de defensa.

En rueda de prensa, Francisco Camacho, secretario provincial del sindicato ha lamentado las críticas del decano de la facultad de Filosofía que calificó de "inadmisible" la carga policial "en una Universidad que es un espacio para la reflexión y para las ideas".

El secretario Provincial del SUP ha leído hoy el informe policial en el que se justifica la entrada de los agentes a la facultad gaditana "porque se estaba cometiendo un acto de agresión hacia el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana".

Francisco Camacho ha explicado que la presencia del jefe policial se debía expresamente a la comparecencia del juez Grande Marlaska, "una persona que está amenazada" y por lo tanto "necesita escolta".

Camacho ha señalado que tenían constancia de que miembros del colectivo Valcárcel Recuperado que habían desalojado del edificio Valcárcel el día anterior "iban a reventar el acto" ante lo cual "se pusieron en contacto con el decano para informarle sobre la presencia policial".

El SUP ha insistido en que la presencia policial durante el acto era bastante reducida ya que sólo "había un agente vestido de paisano con funciones de escolta dentro y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en el pasillo".

Fue el propio agente de paisano quien informó al jefe policial que "de la interrupción del acto por parte de miembros de Valcárcel Recuperado y de que una de las integrantes estaba increpando al juez".

Francisco Camacho ha asegurado que, tras salir alguno de los miembros del colectivo, "éstos profirieron insultos y amenazaron al jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana por el mero hecho de estar allí y le agredieron con golpes y patadas".

Ante esta "agresión", el jefe policial solicitó la presencia de miembros de la UPYR que aguardaban a unos minutos de allí "para que procedieran a desalojar el edificio".

Camacho ha asegurado que en todo momento la actuación de la policía "no fue por la interrupción del acto sino por la agresión a un agente" y ha añadido que "el que estemos trabajando no es motivo para que nos agredan".

Sobre la joven que resultó herida con una brecha en la cabeza, desde el SUP han señalado que "no fue provocada por los agentes" e inciden en que ocurrió "antes de que llegaran los miembros de la UPYR".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN