UPyD critica el ?sectarismo? en la plataforma Pro-Ajemsa

Publicado: 18/01/2012
Los líderes de CCOO e IU recuerdan que la coordinadora va contra la privatización y que ?buscan protagonismo?
jerez | UPyD Jerez ha denunciado el “sectarismo” que existe según su modo de ver en la Coordinadora en defensa de la gestión pública del agua.
Según los representantes de la formación magenta, acudieron a la reunión convocada el pasado martes para plantear “una serie de propuestas por si, llegado el caso, el Ayuntamiento optara finalmente por el modelo de concesión administrativa a una empresa privada”. Éstas se basaban en los principios de transparencia (publicidad obligatoria del contrato de concesión en su totalidad, por ejemplo), control de la política de precios (que debería ser consensuada con el gobierno municipal, al menos en un periodo de carencia inicial) y control de la política de personal (igualmente consensuada para evitar un ERE inmediato, entre otras).
Según un comunicado de este partido, sus representantes fueron invitados “de malos modos a abandonar la reunión por parte del concejal portavoz de IU y del Secretario Local de CCOO, nada más comenzar, ya que el objetivo perseguido era, exclusivamente, la creación de una plataforma contra la privatización”.
Desde esta formación hablan de “motivos electoralistas y partidistas ante la inminente campaña electoral que se aproxima. Lamentamos, también, que sea el sectarismo ideológico el que guíe las actuaciones de determinadas organizaciones y no el interés ciudadano y de la ciudad”.
Por su parte, tanto José Manuel Trillo (CCOO) como Joaquín Del Valle (IU) niegan que utilizasen “malos modos” o expulsaran a los miembros de UPyD. “Simplemente dijimos que la plataforma es para la defensa del carácter público de Ajemsa, motivo por el cual tras exponer su visión los representantes de UPyD acabaron marchándose”. Trillo y Del Valle coinciden en que “buscan protagonismo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información