España

CCOO asegura que el caso de Carmona fue accidente laboral

Cayó al vacío cuando trabajaba

Publicidad Ai
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO-Sevilla defiende que el vecino de El Viso del Alcor fallecido este martes en Carmona, identificado como R. J. L, de 58 años de edad, fue víctima de la siniestralidad laboral. La organización sindical ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la constructora Chamorro Ballesteros SL, también de la localidad de Carmona y encargada de la obra de cinco viviendas, donde murió este hombre.

El sindicato provincial de Construcción de CCOO ha señalado, en un comunicado, que este afiliado de CCOO ha fallecido “al caer al vacío cuando se encontraba en el sótano de una obra, en su primer día de trabajo en la construcción de un edificio de cinco viviendas”, como consta en la denuncia.

Según representantes sindicales, “al parecer la obra no contaba con las medidas y recursos de prevención correspondientes”.Según el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), el fallecido visitaba, junto a su hijo, las viviendas al objeto de confeccionar un presupuesto para alicatar los inmuebles, pero dejaba sin aclarar si el hombre sufrió una caída o se desvaneció como consecuencia de una afección relacionada con su salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN