España

El PSOE pide información sobre el acuerdo de Fibes

El Consistorio critica la frivolidad de Espadas al pedir ahora transparencia tras la herencia que han dejado ahora los socialistas

Publicidad Ai
La reanudación de las obras de Fibes y los detalles del acuerdo del Ayuntamiento con la UTE que las lleva a cabo fue ayer otro punto de desencuentro entre la oposición y el equipo de Gobierno municipal.

Así, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, reclamaba ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que en “48 horas” facilite a los socialistas todos los pormenores del acuerdo anunciado en noviembre para reanudar las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, que recogía un desfase de “siete millones de euros” que ni el equipo de Gobierno anterior ni la UTE (Inabensa, Heliopol y Acciona) reconocían en junio.

“Zoido apareció en noviembre ante los medios de comunicación desbloqueando las obras, pero a día de hoy, y pese a las reiteradas exigencias de información por diferentes vías y en distintos ámbitos, el PP sigue sin aportar ni un solo documento que aclare las condiciones en las que esta aceptación de deuda se llevó a cabo”, señala Espadas.

Para el líder de la oposición, el silencio de Zoido despierta “más incógnitas e incertidumbres que la necesaria claridad que requiere un asunto en el que hay empeñados un volumen de recursos muy importantes para las arcas municipales”.

Igualmente, Espadas reclamaba la apertura “inmediata” del paso que comprende este proyecto bajo el conjunto arquitectónico resultante de la ampliación del Fibes.

Tras estas críticas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, dejaba claro, en declaraciones a Europa Press que el “único pacto” alcanzado con la UTE es el “desbloqueo” de las obras y calificaba como una “frivolidad” que el PSOE pida “ahora transparencia”.

Fuentes municipales han indicado que es una “frivolidad que quien ha dejado la actual herencia y ha llevado a pérdidas” a Fibes pida “ahora transparencia” y han insistido en que el “único pacto” del gobierno local con la UTE es el de “resolver los pagos, ya que estaban bloqueados por el anterior gobierno”.

Asimismo, anunciaron que se prevé que se pueda abrir en febrero el paso que comunica la calle Doctor Ríos Sarmiento con Luis Uruñuela, “cuando quede garantizada la seguridad”, puesto que se están ejecutando obras en el entorno. “En cuanto no haya riesgos para los sevillanos, se abrirá el paso”, sentencian.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN