España

Los vecinos denuncian que las naves han vuelto a ser ocupadas y que presentarán una denuncia por la vía penal

Después de las protestas, el Ayuntamiento abrió el parque de la calle Factores el viernes

Publicidad Ai
Los vecinos del barrio de San Jerónimo denunciaron este jueves a Viva Sevilla que las antiguas naves de la Renfe volvieron a ser ocupadas de nuevo el pasado fin de semana (7 y 8 de enero), a pesar de que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla mandó tapiar el hueco por donde se colaban los indigentes el pasado jueves 15 de diciembre.

Así lo apuntó el jueves a esta publicación el secretario y abogado de la AA.VV. de San Jerónimo, Ángel Bordas, que también explicó que cinco o seis vecinos de la zona llamaron a la Policía para advertir de que los ocupas estaban quemando cables en el interior de dicho inmueble por lo que han anunciado que en los próximos días presentarán una denuncia penal por la nueva ocupación. 

"Queremos que el recinto sea de nuevo sellado, así como que se dé una respuesta contundente contra esta ocupación", señalan los vecinos. Así, han anunciado tanto la interposición de una denuncia como la personación como acusación popular contra este colectivo de ocupas.

El Ayuntamiento abre el parque de la calle Factores

Por otro lado, y dentro de otro frente que los vecinos mantenían abierto con el Consistorio que mantenía cerrado sin darles explicaciones el parque de la calle Factores, los vecinos se mostraron ayer agradecidos con el Ayuntamiento ante la "repentina" apertura de estos jardines de la ciudad. "Se lo agradecemos enormemente. Es una gran alegría para los vecinos de San Jerónimo", señaló Ángel Bordas a este periódico. "Parece ser -continuó- que las presiones de algunos medios de comunicación han hecho efecto".

Hay que recordar que los vecinos mantuvieron el juves por la tarde una asamblea para decidir el calendario de movilizaciones para protestar al no abrirse los parques y jardines de la calle Factores, en la que acordaron llevar a cabo el jueves 26 de enero, a las 17.30 horas, “una concentración de chupetes” -padres y madres con sus niños- a las puertas de dicho parque, concentración que ante la apertura de estos jardines ha quedado suspendida. 

Los vecinos esperan ahora que el mantenimiento y la limpieza comience en estos días, "para que podamos disfrutar con plenitud dichas instalaciones". En este sentido, la asociación ha rogado a odos los usuarios que "lo cuiden". 





Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN