España

Los vecinos de San Jerónimo piden que se abran sus parques

Este jueves realizarán una asamblea para acordar las movilizaciones al no abrirse las zonas verdes de la calle Factores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El parque cerrado -
Los vecinos del barrio de San Jerónimo llevan reclamando desde hace tiempo tanto a los responsables del Distrito Norte como al Ayuntamiento la apertura de los parques y jardines de la calle Factores, unas zonas verdes proyectadas desde hace cinco años por la anterior corporación y que desde hace un par de meses, según aseguran a Viva Sevilla, están terminadas y recepcionadas por el Consistorio.

Después de haber pedido una reunión con los responsables municipales para tratar el tema, e incluso haber lanzado un ultimátum antes de Navidad pidiendo su apertura para el día de Reyes, ante lo que no obtuvieron respuesta alguna, los vecinos han acordado mantener este jueves una asamblea -sobre las 19.30 horas- para acordar un calendario de movilizaciones ante la inoperancia del Consistorio, que mantiene cerradas estas zonas verdes sin darles “ningún tipo de explicación”, según apuntó a esta publicación el secretario y abogado de la AAVV de San Jerónimo, Ángel Bordas.

“Sabemos que no toda la culpa es del nuevo gobierno municipal, ya que el parque lo proyectó Monteseirín hace cinco años, pero lleva dos meses recepcionado y exigimos su pronta apertura y que se apruebe la partida presupuestaria necesaria para mantenimiento y limpieza”, señaló Ángel Bordas, al tiempo que lamentó que los vecinos del barrio “llevan más de cinco años pagando unos impuestos sin que existan los servicios públicos necesarios para una zona de viviendas protegidas”.

“Queremos que nuestros hijos disfruten de lo que pagamos con nuestros tributos, como así lo hacen y disfrutan en otros barrios de Sevilla”, apostilló Bordas.

Zoido visita Triana

Más suerte, sin embargo, han tenido los vecinos de Triana que han visto cómo en un mes el Ayuntamiento ha acondicionado la plaza Marcelino Champagnat -se ha ampliado la zona, quitado los socavones y se ha puesto una valla para garantizar la seguridad-, algo que ya habían reclamado a los anteriores gobernantes.

Las obras, casi finalizadas y que han contado con una inversión de 48.000 euros, fueron ayer visitadas por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que recordó el cumplimiento de su compromiso: “Esta es la forma de gobernar del PP. Vinimos, analizamos y ya se está terminando. Con 48.000 euros se ha dado respuesta a los vecinos y a los padres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN