Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/09/2023  

España

Urbanismo valla el Huevo de Colón para protegerlo

Ante los actos violentos que ha sufrido en los últimos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Huevo de Colón -
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento ha decidido vallar el Huevo de Colón, monumento regalado por el Ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla por la Expo y ubicado actualmente en el barrio de San Jerónimo, que en los últimos tiempos ha sido objeto de actos vandálicos y que ha sufrido el robo de su material de revestimiento.

Por este motivo, la delegación dirigida por el edil Maximiliano Vílchez ha optado por instalar un cerramiento metálico provisional, con el objeto de protegerlo, mientras se redacta un presupuesto de reparación del monumento y para la reinstalación de las placas metálicas que ya le han sido sustraídas.

Los vecinos del barrio celebran esta actuación, aunque siguen insistiendo en que lo que quieren es que “se corte el problema de raíz”.

“Exigimos protección y medidas contundentes ante este tipo de actos, no queremos que se pongan parches”, señaló el secretario de la asociación vecinal del barrio, Ángel Bordas, al tiempo que recordaba lo sucedido en las antiguas naves de la Renfe y de denunciaba “robos de estas características” en el centro cívico de la zona e incluso del cableado de las farolas de la recién inaugurada pasarela de San Jerónimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN