Publicidad Ai

España

Clausuran cinco locales por no cumplir con la normativa de prevención de incendios

Estudian además un protocolo para cerrar a los que venden alcohol a menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Situados en el centro.
El Ayuntamiento cerrará cinco locales por no cumplir con la normativa vigente de prevención de incendios, en su mayoría regentados por personas asiáticas que se dedican a la venta de todo tipo de artículos. La clausura ha sido ya aprobada por la Junta de Gobierno local, y en las inspecciones realizadas desde el pasado mes de noviembre se han registrado casi una veintena de establecimientos que no cumplían con estas exigencias. Así, según ha explicado el concejal de Seguridad, Ángel González, después de dar un aviso en mano y convocar una reunión con los implicados, la falta de interés por adaptar el local ha hecho que desde el Consistorio tramiten el cierre de los cinco locales, en su mayoría regentados por personas asiáticos y dedicados a la venta de artículos de todo tipo. El resto de los establecimientos han pedido una moratoria para adaptarse a la ley.
Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja con Comercio, Asuntos Sociales y fuerzas de seguridad para establecer un protocolo de actuación que permita tomar medidas directas en los establecimientos en los que se vende alcohol a menores y fuera del horario que establece la ley. González explicó que las actas levantadas pasan a la Junta de Andalucía y las multas se pagan sin dificultad por lo que el margen de actuación para el Consistorio era mínimo, "todo a pesar de que hay establecimientos que cuentan con más de 200 actas por venta ilegal de alcohol", dijo González.
Ahora el Ayuntamiento plantea una medida que permitirá retraer la licencia de apertura y cerrar el local si incumple la normativa. Es una demanda de varios colectivos vecinales que denuncian la venta indiscriminada a menores e incluso la venta en zonas donde se realiza botellón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN