España

Loaiza señala a la rehabilitación del Ayuntamiento como uno de sus retos

El primer edil realizó una visita al interior del inmueble para comprobar su estado un lustro después de su cierre.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La visita. -
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, visitó el Palacio Consistorial isleño para conocer de primera mano el estado en que se encuentra el edificio que hasta 2007 albergó las dependencias municipales.

En el transcurso de la inspección desarrollada al Ayuntamiento, Loaiza pudo comprobar el resultado de las obras de emergencia y consolidación desarrolladas para evitar el deterioro de todo el inmueble. Esos trabajos permitieron a su vez reforzar su estructura impidiendo la aparición de nuevas grietas y reparando las existentes

El primer edil recorrió el Ayuntamiento deteniéndose en aquellos espacios más emblemáticos como el Salón de Plenos, la Biblioteca Lobo o las propias oficinas que albergaron durante más de un siglo la Alcaldía de San Fernando.

Al término de este recorrido por el que, quizás, sea el edificio más emblemático de la La Isla, Loaiza aseguró que la apertura del Ayuntamiento “es uno de los objetivos que me he trazado como Alcalde”. Que la ciudadanía pueda recuperar el uso público de este edificio “es fundamental, y no sólo por razones económicas o administrativas, sino porque el Palacio Consistorial forma parte de nuestro pasado y queremos que también marque el futuro de la ciudad. Ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de San Fernando, es la imagen más emblemática y querida por los isleños, y por ello merece que dediquemos todo nuestro esfuerzo y empeño en reabrir sus puertas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN