En el transcurso de la inspección desarrollada al Ayuntamiento, Loaiza pudo comprobar el resultado de las obras de emergencia y consolidación desarrolladas para evitar el deterioro de todo el inmueble. Esos trabajos permitieron a su vez reforzar su estructura impidiendo la aparición de nuevas grietas y reparando las existentes
El primer edil recorrió el Ayuntamiento deteniéndose en aquellos espacios más emblemáticos como el Salón de Plenos, la Biblioteca Lobo o las propias oficinas que albergaron durante más de un siglo la Alcaldía de San Fernando.
Al término de este recorrido por el que, quizás, sea el edificio más emblemático de la La Isla, Loaiza aseguró que la apertura del Ayuntamiento “es uno de los objetivos que me he trazado como Alcalde”. Que la ciudadanía pueda recuperar el uso público de este edificio “es fundamental, y no sólo por razones económicas o administrativas, sino porque el Palacio Consistorial forma parte de nuestro pasado y queremos que también marque el futuro de la ciudad. Ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de San Fernando, es la imagen más emblemática y querida por los isleños, y por ello merece que dediquemos todo nuestro esfuerzo y empeño en reabrir sus puertas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es