"Lo primero es atender y ayudar a la familia", señaló el alcalde
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha ofrecido "todo su apoyo" a la familia del niño de 11 años vecino del municipio que este sábado ha perdido la vida al quedar atrapado en un tractor mientras se encontraba jugando en un paraje de naranjos, así como a los compañeros de clase del menor, algunos de los cuales presenciaron los hechos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha explicado a Europa Press que ya ha puesto en conocimiento del suceso a todos los portavoces municipales del Ayuntamiento y que, en estos momentos, "lo primero es atender y ayudar a la familia".
De este modo, el primer edil ha indicado que desde el Consistorio se intentará que el sepelio del menor pueda realizarse en la tarde de este mismo domingo, siempre que hayan concluido las labores de autopsia que los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Sevilla se encuentran realizando desde las 9,30 horas de este mismo día.
Asimismo, Ávila ha señalado que la familia del menor fue atendida este sábado por los médicos del ambulatorio de la localidad para proporcionarle asistencia psicológica; una ayuda que también ha solicitado la directora del colegio al que pertenecía el menor, el C.E.I.P. Cervantes, para sus compañeros de clase, puesto que algunos se encontraban presentes en el momento en el que sucedieron los hechos.
El alcalde también ha señalado que este sábado acompañó a prestar declaración a F.L.C., agente de la Policía Local de Carmona de 46 años que conducía el vehículo agrícola cuando se produjo el accidente, que ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de homicidio imprudente y que pasará a disposición judicial este domingo.