La primera actuación se desarrollaba en la playa de la Alcaidesa, en el término municipal de San Roque
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los puestos de La Línea de la Concepción, Tarifa y Algeciras, en Cádiz, han intervenido un total de 1.500 kilos de hachís en tres operaciones diferentes desarrolladas en las últimas 72 horas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La primera actuación se desarrollaba en la playa de la Alcaidesa, en el término municipal de San Roque, cuando los agentes observan una embarcación sospechosa aproximándose a la costa, por lo que se inicia un despliegue con las patrullas terrestres. A su llegada, observan la embarcación en la orilla con 18 fardos de hachís, arrojando un peso de 830 kilos, procediendo a la detención de una persona.
En la segunda operación, al realizar un rastreo de costa, los agentes localizan una embarcación varada en la costa que contenía 17 fardos de hachís, procediendo a la intervención de los mismos, que arrojaron un peso de 572,44 kilos, y de dos motores fueraborda.
La última tarea ha tenido lugar en la playa de Los Lances de Tarifa, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detecta una embarcación adentrándose en costa, por lo que se pasan las coordenadas a la patrullera del servicio marítimo que, tras localizarla, inicia una persecución en el mar observando como los dos tripulantes comienzan a arrojar fardos al agua.
Ante el hostigamiento, toman tierra en la playa, donde las patrullas terrestres detienen a las dos personas. Posteriormente, efectivos de GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) logran recuperar un fardo de hachís.
Los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.