Y es que se da la circunstancia de que los seis conjuntos encartados, en un tramo de cinco puntos del vigésimo segundo al décimosexto se enfrentan entre sí. Y los tres partidos se juegan el sábado a las seis de la tarde. Verbigracia: Xerez (17 puntos, puesto 18)-Cartagena (13 puntos, puesto 22); Huesca (15 puntos, puesto 19)-Villarreal B (18 puntos, puesto 17) y Girona (13 puntos, puesto 21)- Nástic (13 puntos, puesto 20).
El equipo que gane se habrá embolsado los tres puntos y alejará a su rival inmediato tres puntos e, incluso, puede llevarse algo más en el bote si en alguno de los otros dos duelos se produce un empate, por lo que la jornada podría ser de hasta ocho puntos en el mejor de los casos.
Esas cábalas se hacen en el Xerez y también en Cartagena, donde se habla de “final anticipada”. Por su parte, el xerecista Óscar Díaz ayer sentenciaba que “todos somos conscientes de que no podemos seguir así porque todo se puede ir al garete. Necesitamos el apyoo de todos, del club, de la prensa y de cualquiera”.
Consejo
Para las 13.30 horas de hoy está previsto que se reúna el consejo de administración del club. Esta reunión estaba prevista para el pasado día 9 y fue suspendida por falta de quorum. Habrá que ver si finalmente hay quorum y se puede llevar a cabo, con temas como las primas a los jugadores de la primera plantilla o la aprobación de los estatutos del club, entre otros asuntos del orden interno de una entidad que se quiere poner al día en lo burocrático.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es