Previamente, los órganos de gobierno de esta organización empresarial sevillana dedicada a la formación lo han nombrado por unanimidad primer presidente de honor de Cecap Sevilla. Enrique Liger ha estado acompañado en el acto por el presidente de Cecap Sevilla, Juan Antonio Bardón; el vicepresidente de la CES, Miguel Rus Palacios; y miembros de los integrantes de la asamblea general extraordinaria que se ha celebrado posteriormente.
El nuevo presidente de honor de Cecap Sevilla creó su empresa hace casi 40 años y fue uno de los emprendedores pioneros en el asociacionismo empresarial, ya que fue fundador tanto de la Asociación Sevillana como de la Andaluza de Academias Privadas y ostenta en la actualidad la condición de socio de honor de la Asociación Española de Academias Privadas.
En cuanto a su vida como empresario y tras haber estado trabajando en el Banco Exterior de España, funda en 1972, con 29 años, Afoban, una de las empresas sevillanas de formación con más larga historia del sector y que, en palabras de su fundador ha mantenido "una constante permanente: la adecuación a los nuevos tiempos y la inquietud por dar una respuesta inmediata a la demanda social y empresarial en materia de formación, manteniéndose siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías para, en definitiva, ofrecer una amplia oferta formativa con los mayores niveles de calidad".
Si se consideran los más de 600 cursos de Formación Profesional para el Empleo impartidos por Afoban hasta la fecha, los cursos dirigidos a empresas que han demandado sus servicios formativos, así como los alumnos privados de las diferentes preparaciones, se puede concluir que Afoban ha formado en las diferentes disciplinas que imparte a más de 50.000 alumnos, "que han alcanzado un alto grado de satisfacción y resultados".
En cuanto al desarrollo del acto celebrado en la CES, el presidente de Cecap Sevilla, Juan Antonio Bardón, dijo del homenajeado que es un referente en el sector de la formación privada por la larga trayectoria de su empresa y por su compromiso demostrado con las organizaciones empresariales. Destacó de la figura de Enrique Liger la oportunidad que ha dado a infinidad de alumnos para formarse y desarrollarse como personas mediante múltiples actividades; haber generado empleo durante cuatro décadas en Sevilla, que tan castigada se encuentra hoy por el desempleo; y, por último, subrayó la contribución de Liger al mundo organizativo por el que impulsó, desde el primer momento y a lo largo de muchos años, la constitución de lo que hoy es la organización regional, CECAP Andalucía.
En su intervención, el vicepresidente de la CES, Miguel Rus Palacios, se congratuló de participar en un acto de un sector empresarial que vive intensamente la vida organizativa y que supone una actividad clave para afrontar la actual crisis económica.
Por último, Enrique Liger, en sus palabras de agradecimiento, recordó sus inicios en el mundo de las organizaciones empresariales que le sirvió para asumir su propio papel como empresario y visualizar su condición como tal. En este sentido, manifestó que siente muy orgulloso de ser empresario y de labor al frente de las organizaciones empresariales, y que espera seguir colaborando en su desarrollo y consolidación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es