España

Mejora ligeramente, pero sigue grave en la UCI, el anciano al que se implantó un corazón artificial

El anciano de 70 años al que se le ha implantado el primer corazón artificial permanente en Andalucía ha experimentado "una ligera mejoría"

Publicidad Ai
El anciano de 70 años al que se le ha implantado el primer corazón artificial permanente en Andalucía ha experimentado "una ligera mejoría", pero permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes del complejo hospitalario cordobés han dicho este martes a Europa Press que, a pesar de la mejoría registrada en el estado del paciente, el pronóstico del mismo sigue siendo grave, razón por la que continua en la UCI, donde ingresó el pasado 30 de noviembre, tras presentar "una complicación" ajena al implante y que precisaba su retorno a la UCI, donde ya estuvo ingresado anteriormente unas 48 horas, tras la operación en la que se le implantó el órgano artificial, realizada el pasado 26 de octubre.

El enfermo sufrió el pasado 30 de noviembre una hemorragia cerebral extensa, a consecuencia de la cual ha precisado este segundo ingreso en la UCI y una intervención quirúrgica a cargo del Servicio de Neurocirugía. En cualquier caso, desde el Hospital Reina Sofía destacan que la situación circulatoria del varón y el funcionamiento del corazón artificial fijo son "normales".

En concreto, los profesionales de dicho hospital universitario fueron los que, por primera vez en Andalucía y con éxito, implantaron el citado corazón artificial permanente, que funciona como terapia definitiva y del que se beneficia este paciente de 70 años, que presentaba una insuficiencia cardiaca terminal que, por patologías asociadas, impedía que fuese candidato a un trasplante cardiaco.

Tras la intervención quirúrgica de implantación del órgano artificial permaneció en UCI 48 horas, cinco días en la unidad de cuidados intermedios de hospitalización de Cirugía Cardiaca y posteriormente pasó a planta de hospitalización de Cardiología. Estaba previsto que recibiera el alta poco después, pero, por "una complicación" ajena al implante, regresó a la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN