España

El Ayuntamiento alega contra el AVE Antequera-Ronda

El Ayuntamiento de Antequera presentará una alegación al trazado actual del AVE Antequera Ronda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmona, edil de Urbanismo
  • Se mandarán esta misma semana
El Ayuntamiento de Antequera presentará una alegación al trazado del AVE Antequera-Ronda para evitar las afecciones que la alternativa actual plantea sobre la zona de Bobadilla Estación y la Barriada Ortiz Recio.
Así el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, ha anunciado que llevarán el tema al próximo pleno ordinario, a través también de una moción presentada por el Partido Socialista en el mismo sentido, y que desde el equipo de Gobierno esperan se haga finalmente de manera conjunta por parte de todos los grupos políticos.
Entre las cuestiones que plantean desde el Ayuntamiento con respecto a la propuesta para la línea de Alta Velocidad Antequera-Ronda se encuentra “el no cumplimiento de lo recogido en el Plan General Urbano de la ciudad respecto a varias pastillas de suelo declaradas como suelo urbanizable no sectorizado y otras a las que cambia la calificación con respecto a lo recogido en el documento de planeamiento municipal”.
El Ministerio de Fomento plantea un total de seis alternativas para la línea de alta velocidad, pero en el tramo que trascurre por la ciudad todas coinciden sin atender a una alternativa que evite las afecciones denunciadas por el Ayuntamiento tras el estudio del trazado por parte de los técnicos municipales.
Entre las desventajas de este trazado también se plantea que las líneas actuales pasarían a utilizarse sólo para tráfico de mercancías mientras que las nuevas vías, más alejadas de Bobadilla Estación, serían las que contarían con tráfico de pasajeros, ahogando, según el edil, el desarrollo de esta pedanía.
Además, tampoco se respetan los yacimientos que según los estudios geológicos se encontrarían en esta zona, cambiando, según Carmona, la denominación con la que aparecen en el PGOU, y reduciendo su incidencia de 4 yacimientos a 3.
La alegación a este trazado se presentará esta misma semana y se establecerá en el próximo pleno ordinario si también se desarrollará una moción conjunta por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN