España

El Ayuntamiento sopesar dar continuidad a los Reyes 'Vagos'

Tras hacer un balance positivo de los datos turísticos, Serrano no descarta seguir usando la campaña

Publicidad Ai
  • Caputa de pantalla del vídeo -
Los tres Reyes Magos (o vagos, como se les ha llamado también) que aparecen en el polémico vídeo de promoción turística del Ayuntamiento han estado tan a gusto y contentos en la ciudad que podrían alargar su estancia hasta Semana Santa o, incluso, hasta el verano. Esa es, al menos, la idea que baraja el Consistorio, que no descarta dar “continuidad” a la campaña, según confirmó ayer el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, aunque dejó claro que la decisión final está en manos de “los creativos y publicistas”.

Serrano, que aseguró respetar a los que no les gusta el vídeo, defendió la campaña turística, que definió como “novedosa y distinta”. También volvió a recordar que, gracias a la polémica del vídeo, que recibió críticas por fomentar tópicos, éste fue emitido en varios telediarios a nivel nacional.

Un puente positivo

“Sin lanzar las campanas al vuelo”, Serrano realizó ayer un balance positivo en lo referente a las visitas turísticas durante el pasado puente, en el que asegura que se ha conseguido que los turistas “se sientan como reyes”. Para confirmar esta afirmación se valió de la encuesta realizada por el Consorcio de Turismo a los turistas. Algo más del 72% ha valorado con un cuatro sobre cinco el alojamiento y con un 4,5 la restauración. La buena nota baja en cuanto a ocio y diversión, donde sólo un 62% da un cuatro. También los datos de la patronal de comerciantes, Aprocom, han sido destacados por Serrano: las ventas, respecto al mismo periodo de 2010, han aumentado un 25%, mientras las pernoctaciones de octubre subieron en un 4,48%.

Muñoz advierte sobre el valor de una campaña turística

El concejal del PSOE, Antonio Muñoz (exdirector general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía), que se mostró también satisfecho por los datos del turismo, advirtió de la importancia que conlleva realizar una campaña turística y pidió al Ayuntamiento que “se siente con el sector turístico” para diseñar la campaña turística porque, según le “consta”, ésta última no había sido consensuada con los diferentes agentes turista.

Tras conocer que el Ayuntamiento sopesa repetir con los tres Reyes Magos para seguir promocionando Sevilla, Muñoz volvió a asegurar que se trata de una campaña “desafortunada por vincular la imagen de la ciudad a los tópicos”. Muñoz explicó que la función de una campaña turística debe ser la de “captar cuota de mercado” a la vez que “elevar el autoestima de los ciudadanos”.
El PSOE llegó a pedir incluso la retirada del vídeo de los Reyes Magos, a la vez que Serrano le dio ‘las gracias’ por ayudar a darle difusión a la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN