España

El 3 de enero, inauguran el nuevo parque de bomberos de Archidona

El próximo 3 de enero inaugurarán el parque de bomberos de Archidona

Publicidad Ai
  • Las instalaciones llevaban un año finalizadas

El próximo 3 de enero inaugurarán el parque de bomberos de Archidona, tras una inversión de más de 700.000 euros. Aún así las nuevas dependencias llevan ya más de una semana en marcha, concretamente desde el 29 de noviembre, y cuentan con 10 efectivos que han realizado hasta la fecha 5 intervenciones en el municipio: dos accidentes de tráfico, un incendio en cuadro eléctrico, una inundación en una vivienda y un incendio en vivienda.
La instalación es un parque de bomberos Tipo C construido sobre una parcela urbana de 2.800 metros cuadrados. El parque de Archidona se enmarca en la zona de actuación 1 del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que abarca a la zona norte de la provincia. Esta zona de actuación cuenta asimismo con el parque central de Antequera y los parques de Campillos y Colmenar. Todas estas dependencias agrupadas en la Zona Operativa 1 prestan servicio a un total de 23 municipios que suman una superficie de 2.619,3 kilómetros cuadrados y una población de 132.685 habitantes.
El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, subrayó la capacidad del nuevo equipo de gobierno de la Diputación y del CPB Málaga para resolver problemas heredados de la anterior corporación del PSOE ya que la instalación llevaba más de un año finalizada pero no se había puesto en funcionamiento.
Asimismo, el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, destacó que es una satisfacción tener por fin en marcha está importantes infraestructura después de doce meses de espera que no sólo beneficiará al municipio sino también a los habitantes de pueblos cercanos de la comarca.
El parque de bomberos de Archidona tiene una superficie total construida de 725 metros cuadrados, de los que 263 están destinados al hangar de vehículos, mientras que el resto alberga las distintas dependencias del edificio administrativo, que son: vestuarios, aseos y dormitorios masculinos y femeninos, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas. Por otro lado, el pasado mes de julio también se puso en marcha el parque de bomberos de Coín, tras dos años cerrado desde su inauguración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN