España

Abre el restaurante panorámico de 'las Setas'

El resto de restaurantes, irá abriendo paulatinamente

Publicidad Ai
  El proyecto 'GastroSol', iniciativa que se instaurará en el restaurante panorámico del complejo Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, inicia este jueves su andadura con la apertura de 'GastroSol Tapas', que habilitará dos de sus seis barras, un gastrobar y una cafetería. El resto de la oferta gastronómica --dos gastrobares más, una marisquería y una abacería-- irán abriendo paulatinamente hasta completar el espacio antes del día 20 de este mes.

Así lo ha anunciado a Europa Press el empresario hostelero promotor de la iniciativa, Antonio Palomino, que ha concretado que el horario de apertura de 'GastroSol Tapas' será de 12,00 a 0,00 horas, de domingo a miércoles, y de 12,00 a 1,00 horas jueves, viernes y sábado.

Para subir a 'GastroSol Tapas' se accede por la entrada al mirador, yendo a parar a un espacio de más de 1.100 metros cuadrados con vistas panorámicas de la capital hispalense. Se define como la mayor barra de Sevilla, con 55 metros, un espacio donde el visitante "podrá adquirir lo que desee en los distintos puntos de venta para luego consumir en la plaza común, con total libertad para elegir entre una variada oferta". En torno a esta barra hay una zona común de mesas tanto en el interior como en el exterior con vistas a la Giralda.

Por otro lado, 'GastroSol Eventos' es un lugar que ofrece todo lo necesario para eventos de cualquier naturaleza, que se pone también en marcha con su primer servicio el próximo domingo 11 de diciembre, con el que apertura su agenda de eventos. El espacio de eventos cuenta con 600 metros cuadrados para eventos profesionales y sociales, con un aforo de 300 comensales en banquete y 500 comensales en cocktail. El área está concebida para celebraciones y presentaciones tanto particulares como de negocio y permite la participación de empresas de catering; la zona tiene su entrada exclusiva por la Puerta Este de Metropol Parasol.

El empresario ha acordado con la constructora Sacyr la explotación de este espacio durante al menos 13 años. En cuanto al éxito de la iniciativa, el también vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla alude al efecto novedad y al "reclamo" que ejerce la singularidad del edificio en el que el local se halla enclavado como los principales causantes de que el periodo de reservas tenga hasta ahora buenos resultados.

El empresario llegó a instalar una pequeña barra con bebidas para los ciudadanos que asciendan hasta las partes más altas del complejo urbanístico como avanzadilla del proyecto gastronómico, para "ir rodando la zona, sincronizando y coordinando aspectos fundamentales como los accesos a este espacio".

'GastroSol', que prevé crear al menos 30 puestos de trabajo, estará ubicado en la plaza panorámica y cuenta con más de 820 metros cuadrados de interior con grandes ventanas. Igualmente, el nuevo restaurante tendrá una zona exterior de veladores y una pequeña pasarela al norte de Metropol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN