Actualizado: 16:43 CET
Viernes, 20/09/2019

España

La CAM cerrará 300 oficinas tras su adjudicación a Banco Sabadell

Sabadell llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 1.000 millones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerrará 300 de sus 900 oficinas en España, tras la adjudicación este miércoles de la entidad alicantina al Banco Sabadell por el Banco de España.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, que ha precisado que el banco catalán también puede cerrar algunas de las suyas, y no ha precisado el número de puestos de trabajo que se perderán con la adjudicación.

Guardiola ha resaltado que la adjudicación al Sabadell es la operación "que tiene menos impacto de todas las posibles" para preservar el personal de la CAM.


Sabadell llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 1.000 millones
El Banco Sabadell llevará a cabo una ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros dentro del proceso de integración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que le fue adjudicada ayer por el Banco de España.

En la presentación ante analistas de la operación, el Sabadell ha indicado además que el grupo resultante de la adquisición de la caja alicantina generará 2.100 millones de euros de "core capital" o recursos de máxima calidad frente a activos de riesgo, mediante el canje de participaciones preferentes por acciones.

De este modo, añade el banco, lo que se denomina Core Tier 1 (la proporción entre recursos propios de mayor calidad y los activos ponderados por riesgo) del banco tras la adquisición alcanzará el 9 % que exige la ABE (Autoridad Bancaria Europea).

La entidad ha señalado también que la integración con la caja alicantina generará unas sinergias anuales superiores a los 300 millones de euros.

En la presentación a analistas, el banco ha confirmado que asume una cartera de créditos dudosos de la CAM de 24.600 millones de euros, de los cuales 3.900 millones de cubrirán con las provisiones ya existentes.

El importe restante -20.700 millones de euros- se cubrirá en un 80 % por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en tanto que el 20 % lo asumirá el propio banco.

El Banco de España adjudicó ayer la CAM, intervenida el pasado mes de julio, al Banco de Sabadell, la única entidad que había pujado en firme por la caja alicantina.

Las acciones de Banco Sabadell y las cuotas participativas de la caja fueron suspendidas en bolsa poco antes del cierre de la sesión.

Ambos valores se disparaban hoy en su vuelta al parqué, de modo que la CAM se revalorizaba un 23,02 %, la mayor subida de todo el mercado, y el Sabadell subía el 4,74 %, el mayor repunte del IBEX.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La patronal destaca el esfuerzo para cerrar el convenio del campo que garantiza la "paz social" en el sector
chevron_right
Rajoy exige concretar "cuanto antes mejor" los nuevos tratados de la UE