Según explicó Martínez, su empresa, OH Creaciones, ha sido la encargada “de casi todo” el aspecto gráfico de la Davis, incluido el dossier que presentó el Ayuntamiento para conseguir organizar la final. Pero “no estaba previsto que tuviera que hacer el cartel” y fue la mala calidad de los trabajos “que había sobre la mesa” lo que motivó el urgente encargo de última hora para conseguir “algo mejor”. El diseñador incluso mostró algunos de esos carteles, asegurando que fueron planteados por “la Federación de Tenis”. Entre los objetivos que le planteó el Ayuntamiento, Martínez explica que uno de ellos era que hubiera “una presencia a primera vista de lo que es la marca Sevilla”, por lo que para ello usó “una simbología básica”.
Como publicó el pasado jueves este periódico, la flamenca que aparece en el cartel fue sacada de un banco de imágenes de internet. El diseñador, además de admitir que su trabajo no era original, lo defendió porque “sale muy baratito, al cambio son como unos ocho euros y medio”. Martínez no entiende “la que se está montando” en torno a su trabajo. En la red social Facebook se ha creado el grupo Cualquiera de nosotros hubiera hecho mejor el Cartel de la Davis, al que ya pertenecen más de 350 personas, en su mayoría profesionales del diseño, que se han mostrado muy críticos con el cartel.
Martínez, que se definió como un sevillano “de pura cepa”, defendió el uso de “iconos y no de tópicos” para promocionar Sevilla, aunque cree que la diferencia entre ambos conceptos radica “en el ojo que lo mira”.
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