Fernández explicó que, después de varias reuniones infructuosas entre los representantes sindicales y la dirección del aeropuerto, “que se niega a dar una salida, mostrándose intransigente”, han decidido mantener los paros ya que, a su parecer, la suspensión de la jornada de huelga del día 25 de noviembre “no sirvió para nada”.
“Cumpliremos con los servicios mínimos, pero también llevaremos a cabo movilizaciones sin descartar que se lleven a cabo en la Copa Davis”. “El conflicto -continuó Fernández- se solucionaría si hubiera un mínimo de interés por parte de AENA. No pedimos mejoras salariales. La huelga se ha convocado porque la dirección de AENA ha reducido en un 75 por ciento en número de señaleros -con lo que ha afectado a la seguridad del aeropuerto-”.
Teniendo en cuenta la posible afectación negativa de estos paros con la celebración de la final de la Copa Davis en la capital hispalense, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha pedido la intermediación del Ayuntamiento en el conflicto para que “haga todo lo posible” para que estos paros se desconvoquen.
Por su parte, AENA señaló que esta huelga está “injustificada”, ya que “en ningún momento se ha incumplido con la plantilla mínima acordada para el aeropuerto.
Al margen, AENA indicó ayer que se han establecido unos servicios mínimos para esos días que permitirán al aeropuerto de Sevilla funcionar con normalidad y dar cobertura a todos los vuelos programados en las franjas horarias en las que se han convocado los paros -entre las 06 y 09.00 horas y las 18-00 y las 22.00 horas-.
En tanto, el Ayuntamiento avisó del posible “perjuicio” que puede sufrir la ciudad con esta huelga, lamentando que el comité de empresa del aeropuerto esté “usando estas fechas tan importantes para la ciudad como arma de reivindicación laboral”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es