España

El PP gana con 11.063 votos, más que en las municipales

Han subido en todas las mesas electorales menos en Cartaojal

Publicidad Ai
  • González y Barón -
  • Le separan más de 3.200 votos del PSOE
El Partido Popular supera los 11.000 votantes en Antequera. En total, 11.063 personas daban ayer el respaldo al proyecto del PP en la ciudad frente a los 9.601 que dieron su confianza al partido en 2008. El PP conseguía así en este 20 de noviembre el 49,50 por ciento de los votos en la localidad, un porcentaje que en las últimas generales llegaba al 38,32 por ciento. Más de diez puntos de diferencia entre las dos elecciones generales de 2008 y 2011 que separa aún más el margen de votos existente en entre los dos principales partidos de la oposición tras las últimas municipales, más de 3.200 votos.
La coalición a nivel local fijó en esta ocasión su sede electoral en un local de la céntrica calle Vestuario, allí el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el candidato al congreso Ángel González, y una amplia representación de los concejales del Ayuntamiento, militantes y simpatizantes del partido esperaban atentos el resultado de cada una de las mesas electorales a la espera de comprobar si el partido volvía a alcanzar los resultados de las pasadas elecciones municipales.
Barón esperó a contar con todos los resultados de las mesas para dirigirse a los allí congregados y también a escuchar el discurso del ya presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . “Hemos vuelto a ganar las elecciones en España, en Andalucía, en Málaga y en Antequera. Los antequeranos nos han vuelto a dar su confianza como lo hicieron el pasado 22 de mayo en Antequera. Hemos superado los datos de las elecciones municipales y por supuesto las cifras de las generales del pasado año 2008”, detalló el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Resultados
Según los datos del Partido Popular, la coalición ha superado en este 2011 el número de votos alcanzados en las últimas generales en todas las mesas electorales de la ciudad, excepto la pedanía de Cartaojal.
Del mismo modo, Barón destacó que la diferencia con el principal partido de la oposición, el PSOE, también ha aumentado en más de 3.219 votos. “Nos alejamos aún más del PSOE, yo quiero dar la enhorabuena a todos y en especial a Ángel González. También la presidente del PP de Antequera, Ana María Corredera, por el trabajo desarrollado”, detalló el primer edil. Al igual que a nivel nacional el PP marcó también ayer en la ciudad un récord histórico con los resultados en estas elecciones municipales del 20 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN