"Ningún caso que ha entrado en el juzgado ha seguido adelante", ha lamentado Isabel Agüera, una de las afectadas, quien ha apostillado que "conforme han ido llegando --los casos-- al juzgado se han ido archivando directamente", bien por falta de pruebas o bien porque prescriben.
Para esta afectada, que intenta averiguar qué sucedió con su hermana al nacer, "ya no se trata de buscar culpables, sino de que los supuestos 'niños robados' conozcan la verdad de lo que ocurrió".
"Que tenga la oportunidad de buscar a sus padres todo aquel que quiera hacerlo, quien no quiera está en su derecho y se respetará su decisión", ha manifestado Agüera.
Ha explicado que hay puntos en común entre los casos, pues "anestesiaban a las madres, no les enseñaban al bebé cuando nacían, les decían a los padres que el pequeño había nacido deformado y que lo mejor era no verlo porque se iban a llevar una gran decepción".
La concentración, a la que no solamente han acudido padres y madres afectados, sino también otros familiares como hermanos; se ha desarrollo a lo largo de la mañana en la entrada principal de los juzgados, donde han permanecido con pancartas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es