Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/12/2021  

España

El Valencia espera seguir segundo y el Villarreal volver a la zona alta

El Valencia y el Villarreal se miden hoy en Mestalla en el duelo de rivalidad de la Comunitat Valenciana en Primera División en el que el equipo local tratará de mantener el segundo puesto...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero valencianista David Villa es en la actualidad el máximo goleador español de la Liga.
El Valencia y el Villarreal se miden hoy en Mestalla en el duelo de rivalidad de la Comunitat Valenciana en Primera División en el que el equipo local tratará de mantener el segundo puesto, y el Villarreal de resarcirse de los últimos marcadores adversos y volver a puestos de Liga de Campeones.

El partido cierra para ambos equipos una fase de la Liga marcada por la disputa de encuentros ante rivales directos en la persecución del líder Barcelona, en la que los resultados no les han favorecido, salvo en el caso del triunfo conseguido por el Valencia en la pasada jornada ante el Atlético.

Aparentemente, el Valencia llega al partido en mejor momento que su rival, no sólo por la victoria del último partido, sino por los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre su oponente, que en la actualidad es séptimo en la tabla.
Desde la perspectiva valencianista, el objetivo del partido es doble, ya que a la intención de ganar se une la de distanciar al rival en siete puntos en la clasificación.

Para ello, el técnico local, Unai Emery, no podrá contar con el extremo Vicente, sancionado, y con el lateral Miguel, que ayer no pudo entrenar con el grupo por una sobrecarga, y que ha sido sancionado con tres partidos tras los insultos y amenazas al árbitro en el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander.

Por contra, Emery recupera a Marchena, que vuelve a jugar tras cumplir un partido de suspensión, mientras que la presencia de Maduro estará condicionada por su estado físico, ya que recibió un golpe en el partido de Copa y hasta hoy no se conocerá si está en condiciones de jugar.

La presencia de Angulo supondrá que Albiol se mantenga como central pero si es Maduro el que juega, sería Albiol el que pasara al lateral derecho. En cualquier caso, la lista de jugadores para el partido será dada a conocer por Emery hoy.

Por lo que respecta al Villarreal, el objetivo del equipo de Pellegrini es truncar la racha de resultados adversos, en las que ha perdido tres encuentros de forma consecutiva ante rivales de la zona alta de la tabla.
El de Mestalla será el último encuentro de esta serie de partidos ante rivales de la zona alta y a él llega el Villarreal con unas sensaciones menos favorables que las de su rival.

Sin embargo, las estadísticas recientes favorecen al equipo visitante, que le ha marcado al Valencia nueve goles en los tres últimos enfrentamientos entre ambos.

En capítulo de bajas, el Villarreal llega con la de Nihat, lesionado en el último entrenamiento, mientras que tampoco estarán Javi Venta por lesión, Marcos Senna, por sanción, y Cygan, por decisión técnica.

Alineaciones probables:
Valencia: Renan, Angulo o Maduro, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja, Silva, Mata y Villa.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente.

Pellegrini, con dos bajas importantes

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció ayer que las bajas de Nihat y Senna serán importantes para el encuentro de Valencia, pero recordó que existe una plantilla “que puede rendir bien cuando ocurren estas cosas”.

“Es algo que ya ha sucedido otras veces y es momento de los que les toque jugar, puedan rendir al nivel que esperamos de ellos”, dijo Pellegrini ante un partido que considera “importante, pero no definitivo”. “Nos medimos al segundo clasificado en la Liga, pero si les ganamos nos situaremos a un sólo punto de ellos”.

Unai Emery dice que del Villarreal le preocupa “todo”

Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió que del Villarreal, le preocupa “todo en general” y destacó sobre todo, su gran fortaleza defensiva y su capacidad ofensiva, por lo que auguró que para ganarles tendrán que estar “muy atentos”.

“Del Villarreal no me preocupa nada pero me preocupa todo en general. Es un gran equipo, fuerte defensivamente y con capacidad ofensiva y alternativas. Tendremos que estar muy atentos y apretar mucho para ganarles”, apuntó el preparador vasco.

Para Emery, el nivel que su equipo marcó en el partido ante el Atlético de Madrid, debe ser el “límite desde el que partir” y por eso deseó “estar a ese mismo nivel”, tanto ofensiva como defensivamente para poder contrarrestar al Villarreal.

Emery destacó que el derbi autonómico frente al Villarreal es de “rivalidad sana y deportiva” y admitió que los dos equipos “se tienen muchas ganas y eso engrandece el fútbol y los sentimientos”.

“Siendo un rival directo y con tres puntos en juego, y después de lo que pasó el año pasado –el Villarreal ganó los dos partidos–, tenemos una justificación para darle una alegría a la afición. Aunque en el Villarreal piensan lo mismo –después de varios partidos sin ganar–”, agregó.

El técnico valencianista insistió en que es un partido “muy atractivo para el espectador” y también expresó sus deseos de que la lluvia no haga acto de aparición para “que el campo se llene”, deseó.

TE RECOMENDAMOS