España

Esta será la cubierta para la Copa Davis en el Estadio Olímpico

Se han eliminado pilastras y el graderío frontal tendrá 1.000 localidades más que las que hubo en 2004

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Así quedará la cubierta -
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes el nuevo diseño de las instalaciones que se ubicarán en el estadio de La Cartuja para albergar la final de la Copa Davis, unas instalaciones que han sido adecuadas para mejorar la visibilidad de los espectadores mediante la eliminación de pilastras y el aumento del número de asientos en el frontal.

En este sentido, cabe recordar que la cubierta de 2004 contaba con cuatro pilares, mientras que la que se instalará ahora elimina dos pilastras y carga el peso de la cubierta sobre sus muros laterales. Además, refuerza el número de asientos en la parte frontal en detrimento de los laterales, mejorando así la visibilidad del público.

La concejal de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha mostrado su "satisfacción" tras dar a conocer el diseño de las instalaciones, que combinan un mayor número de asientos y garantiza una visibilidad "óptima", algo que espera compartan el resto de ciudadanos de la capital hispalense.

"Es una satisfacción para nosotros el ver que se ha avanzado y que cuando empiece la Copa Davis se tendrá la mejor cubierta posible, con mayor visibilidad y el mejor graderío", añade Estrella, que espera que los sevillanos y los aficionados al tenis disfruten "muchísimo" con esta final.

La cubierta adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis, que entre el 2 y el 4 de diciembre enfrentará a los combinados de Argentina y España en el estadio de la Cartuja, costará un total de 429.025 euros, lo que supone la "mitad" que la de 2004, cuya previsión de coste alcanzaba los 900.000 euros.

Según indicaron fuentes municipales con anterioridad, a la cuantía anterior hay que sumar el alquiler del graderío extra por un montante de 476.786 euros y que albergará 1.000 plazas más que en 2004. En este sentido, señalan que el presupuesto ha sido remitido por la misma empresa que en la anterior final de la Davis en Sevilla, pero "a igual empresa y prácticamente igual precio para alquiler, se incluyen unas 1.000 plazas más".

Asimismo, señalan que el Consistorio optó en un primer momento por el alquiler de la cubierta pensando que saldría a menor coste, pero finalmente lo desechó ya que los presupuestos oscilaban entre los 400.000 y los 600.000 euros, por lo que "es más rentable comprar y reutilizar después la cubierta". Además, añade que las empresas no daban garantías "totales" de suministro a esa fecha en los precios más bajos.

Por este motivo, la cubierta ha sido finalmente adquirida a un coste de 429.025 euros frente a la previsión de compra en 2004 de 900.000 euros, cuantía a la que "los técnicos no encuentran explicación porque la actual cubierta será sensiblemente más pequeña, pero no como para esa diferencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN