El objetivo de este encuentro ha sido el poner en conocimiento e informar con detalle, de las modificaciones que se están planteando desde Bruselas con respecto a la Política Agraria Comunitaria y que están causando mucha preocupación entre los agricultores españoles en general y los malagueños en particular.
Para trasladar dichas modificaciones a los agricultores, el director de Asaja Bruselas, Pedro Narro, fue el encargado de trasladar a los asistentes la última hora sobre este programa.
La reforma de la PAC, que entrará en vigor a partir de 2014, dificultará aún más la situación de los agricultores, ya que dichas reformas no se han hecho pensando en ellos, sino en otros grupos del sector, tal y como explicó el presidente de Asaja Málaga, Carlos Blázquez.
Las subvenciones se van a ver recortadas, ya que cada vez son más los agricultores que forman parte de la PAC por lo que las subvenciones se tienen que repartir entre más gente, por lo que los agricultores andaluces pasarían de recibir ayudas de unos 450 euros a dejarlas en unos 220 euros. Sin embargo, desde Asaja no piden más ayudas, sino una revalorización del mercado de sus productos.
En la actualidad, unos 22.000 agricultores se benefician de las ayudas de la PAC, pero desde el momento en que entre en vigor la reforma, el número de agricultores que se valdrán de las ayudas aumentará notablemente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es