España

Sergio Canales, entre tres y seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado

"En el caso de que no precisase plastia será bastante menos el tiempo de recuperación, y sería alrededor de tres meses, pero es una hipótesis"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El médico del Valencia, Jordi Candel, ha comentado sobre la lesión del delantero Sergio Canales, que sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que estará "de tres a seis meses de baja" una vez sea intervenido durante esta semana en Madrid.

El jugador se someterá a una artroscopia para valorar el diagnóstico exacto de la lesión y a partir de ahí, según sea el grado de rotura del ligamento, se decidirá la técnica para reconstruirlo. "Si se hace una plastia será un plazo de recuperación de seis meses, hay jugadores que acortan un mes y otros lo alargan", explicó.

El galeno considera que "en el caso de que no precisase plastia será bastante menos el tiempo de recuperación, y sería alrededor de tres meses, pero es una hipótesis". "Cuando hay roturas del ligamento hay que pensar en plastia", indicó realista.

La intervención se hará en Madrid por el doctor Sanz. "La técnica que utiliza el doctor necesita un material para la plastia que no es del propio cuerpo", explicó Candel. Por ese motivo, todavía no se ha marcado una fecha para la intervención quirúrgica.

El galeno señaló que los servicios médicos del Valencia han estado "en contacto con los servicios médicos del Real Madrid y se ha tomado la determinación de hacer mañana una nueva consulta en Madrid para realizar una artroscopia".

Candel cree que los médicos del Real Madrid, club por el que el jugador está cedido en el Valencia, tienen que "tener su opinión, pero el peso médico lo lleva el Valencia, pero se han intercambiado opiniones", indicó.

SE LESIONA TRAS HACERSE CON UN HUECO EN EL VALENCIA

La rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Sergio Canales frena su buen inicio de temporada con el Valencia, en el que acumula 582 minutos entre todas las competiciones y dos participaciones con la Selección Sub-21.

El jugador cántabro llegó al Valencia este verano, tras un año en blanco en el Real Madrid y procedente del Mundial Sub-20 de Colombia. El atacante se adaptó desde su llegada al vestuario valencianista. Debutó ante el Racing de Santander en la primera jornada de Liga BBVA y desde entonces ha participado en ocho encuentros ligueros, con cinco titularidades incluidas.

En competición doméstica ha sido el jugador más elegido por el entrenador Unai Emery para la demarcación de mediapunta. Con un total de 480 minutos Canales es el séptimo jugador más utilizado por su entrenador, solo superado por el guardameta Guaita, la pareja de centrales titular Rami y Víctor Ruiz, los centrocampistas Banega y Pablo y el goleador Soldado. Su principal competidor, Jonas, es el undécimo jugador más utilizado en Liga del equipo, con 399 minutos.
FIJO CON LA SUB-21

Sergio Canales se ha convertido en un jugador clave para el entrenador Luis Milla en la Selección Sub-21, donde ha participado en los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de la categoría de Israel en 2013. El jugador del Valencia anotó un gol y dio dos asistencias en la victoria ante Georgia en septiembre y jugó 87 minutos en el reciente duelo ante Croacia en octubre.

En Liga de Campeones el cántabro jugó como titular en el único partido en el que el equipo puntuó, ante el Chelsea. Emery le alineó en los dos partidos a priori más complicados para el equipo; ante los ingleses y ante el Barcelona en Liga BBVA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN