España

El consistorio retoca las ordenanzas, obviando al CESS

Fley dice que está ?segura? de que los pensionistas con más ingresos ?no cogen el autobús?

Publicidad Ai Publicidad Ai
La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, asunción Fley, anunció ayer que ha valorado “mucho” las recomendaciones del Consejo Económico y Social de Sevilla, pero reconociendo las discrepancias con este organismo consultivo, que ha criticado duramente las Ordenanzas Fiscales, que finalmente serán modificadas en algunos puntos, en concreto tres.

Se cambian la bonificación relativa al impuesto sobre construcciones, instalación y obras (ICIO), la tas por la entrada de vehículos en el caso de los negocios del sector del motor y la tasa de celebración de grandes eventos que motivan un despliegue especial de servicios municipales. Unos cambios mínimos, que no se corresponden con los propuestos por el CESS.

Entre algunas de ellas, “el afán recaudatorio” del Ayuntamiento, que a partir de ahora cobrará a los participantes de las carreras populares, antes gratuitas. Fley ha calificado esta tasa como “simbólica”, según explicó ayer.
El CESS también criticó la gratuitidad del abono de transporte para todos los mayores de 65 años, sin tener en cuenta la renta. “Estoy segura, que alguien que cobre 3.000 euros no coge el autobús”, explicó Fley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN