Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/05/2021

España

El reto de hacer reir apelando a la inteligencia

Tras 44 años en activo, el quinteto argentino vuelve para presentar su último espectáculo, ?Los Premios Mastropiero?

Publicidad Ai
  • Les Luthier
El quinteto argentino Les Luthiers, que estarán en Sevilla entre el 18 y el 22 de octubre con su espectáculo Los Premios Mastropiero, reconoce, tras 44 años de trayectoria, que “siempre es difícil” hacer reír a la gente, “hoy en día, ayer en noche y hace unos años en tarde”, y en especial “apelando a la inteligencia y el buen gusto del público”, matiza.

Así lo se expresó en una entrevista a Europa Press uno de sus integrantes, Daniel Rabinovich, quien añadió que “no es fácil” hacer humor, pero “con trabajo, talento y dedicación se puede”. “Les Luthiers da fe de ello”, apunta, al tiempo que destaca que Los Premios Mastropiero -que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes)- “es un espectáculo de casi dos horas de duración, en el que nosotros y el público nos divertimos a lo grande”.

En este sentido, explicó que “es una parodia a las entregas de premios habituales de cine, teatro o televisión, en la que dos presentadores nombran a los ternados y entregan el premio correspondiente al ganador”, un ceremonia en la también “hay canciones e invitados especiales”, agregó. Al hilo de anterior, y preguntado sobre a qué políticos Les Luthiers concedería un Premio Mastropiero, aseguró que “a todos aquellos que se dediquen de manera eficiente y honesta a representar a los ciudadanos”, aunque “no es fácil encontrarlos”, matiza.

Asimismo, en este nuevo montaje, además de introducir algunos cambios en la tradicional estructura de los espectáculos del grupo, Les Luthiers presenta El alambique encantador, el instrumento “estrella” de este espectáculo, consistente “en una serie de copas, botellas y botellones rellenos de agua que se toca entre tres intérpretes. Lo utilizamos para preparar la pócima afrodisíaca en Valdemar y el Hechicero, el número final de ese espectáculo”, explica Rabinovich.

COMENTARIOS