España

El Obispo de Cádiz y Ceuta se despide de sus trabajadores antes de la toma de posesión de Zornoza Boy el día 22

El acto se ha desarrollado en el antedespacho del Obispo, ante más de medio centenar de empleados y colaboradores

Publicidad AiPublicidad Ai
El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, se ha despedido este martes de los trabajadores y colaboradores, tanto clérigos como seglares, del Obispado, antes de la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la Catedral gaditana.

El acto se ha desarrollado en el antedespacho del Obispo, ante más de medio centenar de empleados y colaboradores, que han querido despedir a Antonio Ceballos, según ha informado el Obispado en un comunicado.

El Vicario Judicial de la Diócesis, Pedro Velo, ha expresado, en nombre de todo el personal del Obispado, el cariño y el reconocimiento "por su larga y fructífera labor episcopal". Velo ha señalado que con "su magisterio ha orientado en la fe a los gaditanos y ceutíes, y ha contribuido que el pueblo de Dios que peregrina en Cádiz y Ceuta se acerque más a Cristo y a la Iglesia".

Por su parte, el Obispo, ha agradecido las palabras del Vicario Judicial y ha mostrado su gratitud a las personas, clérigos y seglares, que han trabajado durante casi 18 años a su lado. Antonio Ceballos ha recalcado que sin la ayuda de todos los que han colaborado durante todo este tiempo con él, su función "habría sido nula".

Notablemente emocionado, ha terminado destacando el momento "tan importante" que atravesaron juntos, como fue el cambio de milenio y agradeciendo el esfuerzo que han realizado todos por la Diócesis.

Cabe recordar que la catedral de Cádiz acogerá el próximo día 22 de octubre el acto de toma de posesión de Rafael Zornoza Boy como nuevo obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en sustitución de Antonio Ceballos Atienza, cuyo futuro se liga a la Diócesis de Jaén, junto a las Hermanitas de los Pobres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN