España

Hasta 2013 no se finalizará la descentralización de distritos

PSOE pide celeridad e IU más distritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido anunció ayer la constitución de la Comisión Especial de Desconcentración Municipal, que llevará a que en 2013 quede ultimado “de modo absoluto” el modelo de descentralización de los distritos y que supondrá la prestación de servicios municipales a los ciudadanos de un modo “más ágil y eficaz a menor coste”. Además, advierte de que el número de distritos actual es el “adecuado”, por lo que no contempla uno nuevo en la Isla de la Cartuja.

Según Zoido este proceso llevará a que se inicien las competencias efectivas en los distritos, tras la elaboración de las normas en funcionamiento en 2012, con el objetivo de dar a los ciudadanos una respuesta “más ágil, eficiente y con menor coste”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha calificado la reunión de deconstitución como “decepcionante”, al no “asumirse ningún compromiso” y ha pedido “celeridad” en el traspaso de competencias a los distritos, ya que “ya hay un primer paquete de competencias que se pueden asumir de forma inmediata”, instando además a comprometer un diez por ciento del próximo presupuesto municipal para la gestión directa de los distritos.

Mientras, la concejal de IU, Josefa Medrano, ha aludido en este sentido a la conveniencia de ampliar el número de distritos, si bien priorizando a día de hoy el proceso de descentralización, pidiendo también la subdivisión de algunos distritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN