España

Sevilla se queda con la Davis

Sorpresa ante la decisión de la Federación Española de Tenis

Publicidad Ai
La ciudad de Sevilla ha sido el escenario elegido para albergar la próxima final de la Copa Davis, que medirá a España y Argentina del 2 al 4 de diciembre, según confirmaron a Europa Press fuente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La capital andaluza albergará por segunda ocasión la final de la competición por países después de que también el Estadio de la Cartuja fuera la sede en 2004, cuando España conquistó su segunda 'Ensaladera'.

España conquistó su primer título en el Palau Sant Jordi en 2000. Cuatro años más tarde, Sevilla fue la ciudad elegida y en ella Rafa Nadal se destapó para el gran público con su triunfo ante Andy Roddick. El tercer título llegó en Mar del Plata (Argentina) en 2008 y un año más tarde volvió a ser Barcelona la ciudad elegida para el cuarto entorchado.

Ahora, la Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores, será el escenario de la octava final para la 'Armada'. La primera tuvo lugar en 1965 con una severa derrota en Australia (4-1). Dos años después repetiría ante los 'aussies' con la misma suerte (4-1). Además, España volvió a caer en 2003 ante los oceánicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN